Invitación: «Ciudades de cuidados: Herramientas y experiencias»

Se invita a representantes de gobiernos locales y de diversas organizaciones involucradas en la temática a participar del diálogo sobre ciudades de cuidados a desarrollarse de forma virtual este 20 de septiembre en el marco de la  17ª Capacitación regional de Mercociudades para la formulación de proyectos. ¡Inscripciones abiertas!

Durante la sesión las ciudades de Rosario, Santiago de Chile y São Paulo​ presentarán sus experiencias locales en el sistema de cuidados.

Además, Paula Forttes, directora del área Envejecimiento y Cuidados de FLACSO Chile, expondrá acerca de los principales conceptos que se abordan cuando se habla de cuidados, así como la visión desde la perspectiva de las ciudades, teniendo como base el documento elaborado a través de la consultoría sobre los cuidados en Gobiernos locales de Mercociudades, que inició a mediados de 2022 y culminó a principios del presente año.

Por su parte, la secretaria general de CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Urbano), Laura Pérez disertará sobre la visión de los cuidados desde el desarrollo urbano.

La sesión tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre, de 14:30 a 16:15. Quienes deseen participar virtualmente a través de Zoom podrán registrarse a través de este formulario en línea.