Nuevas publicaciones

07/02/2011

Una nueva publicación se suma a los productos elaborados por IN, con el fin de brindar herramientas para la integración regional. Se trata de la segunda edición de la revista especializada “Informa”, que aborda la Ciudadanía Regional a través de la experiencia de los diversos protagonistas del proceso. Por otra parte, hace menos de un mes, IN confirmó el nuevo equipo de investigadores responsable por el estudio sobre inclusión social que se publicará en junio de 2011.


Segunda revista temática

La segunda edición de la revista especializada INforma aborda la temática Ciudadanía Regional desde un enfoque amplio, diverso e inclusivo, evidenciando las prácticas, experiencias y valoraciones de los protagonistas de la integración mercosureña, desde la estrecha vinculación del concepto ciudadanía, con otras temáticas como Derechos Humanos, Educación, Democracia y Comunicación.

A la vez brinda información sobre diversas fuentes de financiación en la región y el mundo, expone la perspectiva europea sobre la ciudadanía regional, aborda los avances del proyecto Innovación y cohesión social, e invita al lector a disfrutar de las fotografías gentilmente cedidas por artistas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que ilustran la publicación aportando diversas miradas y enriqueciendo la propuesta.

Nota: Lo invitamos a ampliar su conocimiento sobre Ciudadanía Regional, accediendo al diagnóstico situacional “Ciudadanía Regional y los Gobiernos Locales del Mercosur”

Nueva publicación abordará la inclusión social en la región

Un equipo de investigadores provenientes de Brasil ya se encuentra trabajando en la elaboración del tercer diagnóstico situacional de Innovación y cohesión social, “Inclusión social y los gobiernos locales del Mercosur”, que se publicará en junio de 2011.

La propuesta fue seleccionada en base a una convocatoria abierta hasta el pasado 17 de diciembre de 2010.
La misma corresponde a la organización de la sociedad civil INCIDE (Instituto de Cooperación Internacional para el Desarrollo), representada por las ciudadanas brasileñas, Renata Castro Boulos y Patricia Laczynski.
El diagnóstico intentará dilucidar y abordar a profundidad la Inclusión Social en el Mercosur, a través de un análisis estructurado sobre las políticas, prácticas e instrumentos mediante los cuales los gobiernos locales se relacionan entre sí, y con la sociedad civil por medio de actividades que promuevan la inclusión social, la plena ciudadanía, el respecto por la diversidad, entre otros puntos.

El comité evaluador responsable por la selección de la propuesta estuvo integrado por:
Daiana Ferraro, en representación de la Intendencia de Montevideo, de Uruguay
Fernanda Mora, en representación de la organización francesa RACINE
Jean François Claverie, en representación de Iheal Local de Francia
Clara Braun, en representación de Fundación Tiau de Argentina

– Acceda al acta de selección