Presente una idea de proyecto y capacítese en Rosario

Proyecto IN convoca a representantes de municipios y organizaciones sociales de las 213 “mercociudades” a postularse para participar de una capacitación que le brindará todas las herramientas para concretar proyectos de Ciudadanía Regional.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 13 de agosto de 2010 y se realizan a través del siguiente formulario.

Quienes se presenten serán evaluados considerando su relación con la temática y su propuesta de proyecto. Los seleccionados se beneficiarán de una capacitación a realizarse en dos etapas: presencial (en Rosario, Argentina, del 20 al 25 de septiembre de 2010, con todos los gastos pagos) y virtual (que se extenderá a lo largo de 5 meses).

La modalidad presencial se efectúa a lo largo de una semana y se realiza de forma rotativa en diversas ciudades de la Red, desde su inicio Innovación y cohesión social ya ha capacitado en Montevideo (Uruguay), Barquisimeto (Venezuela) y Belo Horizonte (Brasil). Esta formación aborda en 5 módulos todas las instancias indispensables para el desarrollo de un proyecto.

La modalidad virtual se lleva a cabo a través de una plataforma en Internet que permite continuar el intercambio entre capacitados, docentes y dinamizadores, acompañando la elaboración del proyecto a lo largo de todo el proceso.

La convocatoria de propuestas es restringida a 18 participantes que son elegidos mediante una evaluación al candidato, y a la idea de proyecto a desarrollar, que deberá contemplar una propuesta destinada a impulsar la ciudadanía regional en el Mercosur.

La evaluación de las propuestas recibidas (no se evaluarán propuestas incompletas) se integran en un ranking y aquellas que cumplan con los criterios de selección, determinará un listado preferencial siendo los 18 primeros los candidatos titulares y el resto suplentes. Se buscará en los estudios un enfoque amplio, diverso y participativo en el que se presenten prácticas y modelos.

Los candidatos deberán presentar:

– Formulario de candidatura.
– Carta de compromiso institucional (firmada por autoridad representativa de la institución a la que pertenece).