Proyectos cofinanciados por IN se reunieron durante la Cumbre de Mercociudades

04/12/2012

Durante la reciente Cumbre de Mercociudades en Quilmes (Argentina) los proyectos cofinanciados por la iniciativa IN: Innovación y Cohesión Social tuvieron sus respectivas reuniones para coordinar sus acciones a futuro.


El proyecto “Fortaleciendo la competitividad de emprendimientos productivos rurales y urbanos de la Provincia de Tucumán Noroeste de Argentina”, llevado adelante por la cooperativa de trabajo de Tucumán Generar Limitada, acordó su plan de trabajo y actividades durante el próximo año, entre las que se encuentran una gran feria y una serie de seminarios en Tucumán. También se realizarán acciones conjuntas con Porto Alegre, donde habrá reuniones y visitas de emprendedores tucumanos.

Por otro lado, “Guarulhos Sembrando el futuro”, iniciativa de la Prefeitura de Guarulhos (Brasil) en cooperación con la Municipalidad de Rosario (Argentina) y la Prefeitura de Belo Horizonte (Brasil), presentó detalles de su informe intermedio.

Desde Comunic@ Cole! Mercosur se conversó sobre el alcance del proyecto y su efectividad, así como de la continuidad de sus capacitaciones. Este proyecto es coordinado por la organización de la sociedad civil Oficina de Imagens de Belo Horizonte (Brasil).

Durante la Cumbre se realizó también una reunión conjunta entre la coordinación de IN y los tres equipos de proyectos cofinanciados. En esta instancia los responsables planearon acciones conjuntas para ayuda mutua, discutiendo sus problemáticas y avances.