Rosario recibe a representantes de todo el Mercosur

El Intendente de Rosario y Secretario Ejecutivo de Mercociudades, Miguel Lifschitz, ofreció una conferencia de prensa en el marco de la Cuarta Capacitación Presencial de Innovación y cohesión social”.

Este ciclo de capacitación que reúne a representantes de organizaciones sociales y gobiernos locales de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, se desarrollará en Rosario a lo largo de toda esta semana.

En esta oportunidad participaron como conferencistas, además del Intendente de Rosario, los directores de Relaciones Internacionales de Montevideo, Belo Horizonte y Rosario; y representantes de la coordinación del proyecto y sus socios (provenientes de Montevideo y París).

En el acto, Lifschitz dio la bienvenida a todos los participantes del encuentro y expresó que “ser anfitriones de una actividad de la Red de Mercociudades siempre es un motivo de orgullo y satisfacción porque estamos concretando en hechos ese objetivo fundacional de la Red, que lleva ya más de quince años de trabajo ininterrumpido en los países del Mercosur y también en otros países de América del Sur”, al tiempo que agregó que “es necesario que las ciudades se preparen para el trabajo de integración regional, y eso implica desarrollar áreas específicas, profesionales y técnicas para el fortalecimiento de las relaciones internacionales”.

Durante la conferencia se resaltó que Mercociudades ya ha capacitado a más de cien gestores provenientes de localidades de toda la región, presentando este proyecto como una idea de las ciudades del Mercosur destinada a propiciar políticas públicas desde gobiernos locales y organizaciones sociales.

Desde hoy y hasta el 25 de septiembre, Rosario será escenario de la cuarta capacitación presencial del proyecto, de la que formarán parte 18 personas seleccionadas en base a sus propuestas y a su idoneidad en la temática a trabajar, que en esta oportunidad será Ciudadanía Regional.

Los participantes de esta capacitación serán preparados en la elaboración de su propio proyecto, ofreciéndoles todas las herramientas necesarias para diseñar, implementar y evaluar iniciativas de alta calidad e impacto en la región. También se les brindará asesoramiento para acceder a fondos de financiación y cooperación locales, nacionales, regionales e internacionales.

Fotos de Marcelo Beltrame – Prensa Municipalidad Rosario