São Paulo convoca a consultoría para capacitación sobre territorio, etnia y género en políticas públicas

Hasta el 12 de julio podrán presentarse candidaturas para la contratación de una consultaría en el marco del proyecto “Reducción de las Desigualdades con énfasis en la transversalización de las perspectivas del territorio, género y raza/etnia en las políticas públicas”. La iniciativa es co-financiada por el Programa Sur Sur de Mercociudades y en ella participan las ciudades de São Paulo (Br), Buenos Aires (Ar), Niteroí (Br) y La Paz (Bolivia).


El llamado convoca a una consultoría o profesional especializado para elaborar e implementar una capacitación sobre la importancia del enfoque sobre el territorio, género y raza / etnia; y la desagregación de datos en las políticas públicas. Con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos involucrados en el proceso de localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y producción de indicadores.

Las actividades a desarrollar durante la consultoría incluyen:

– Realizar una capacitación sobre la importancia de la desagregación de datos con enfoque en territorio, género y raza/etnia y su impacto en las políticas públicas para la reducción de las desigualdades.

-Proporcionar materiales teóricos para que las ciudades puedan replicar la formación en sus municipios y subvencionar la publicación final del proyecto.

-Elaborar un informe descriptivo de la formación realizada.

El perfil del postulante deberá cumplir con los siguiente puntos:

– Manejar como idiomas de trabajo al español y al portugués.

– Ser una institución o persona calificada con conocimiento en la implementación de la Agenda 2030 y localización de los ODS, en el tema de combate a la desigualdad, especialmente racial y de género, interseccionalidades, en monitoreo y evaluación de políticas públicas, desagregación de datos, gestión de proyectos, coordinación de procesos de comunicación y movilización, organización y logística de eventos.

El precio máximo para el desarrollo de esta asistencia técnica deberá ser de 2000 dólares estadounidenses.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 12 de julio de 2021, enviando la propuesta técnica y financiera, así como los currículums vitae del personal involucrado y la documentación pertinente que permita verificar el perfil del postulante, todo en formato pdf, a los siguientes correos electrónicos: smri@prefeitura.sp.gov.br y sursur.cooperacion@gmail.com

Acceda a las bases de llamado y a mayor información sobre el proyecto
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *