Segundo encuentro de formación del Proyecto Comunic@ Cole! Mercosur

25/09/2012

El sábado 22 de septiembre los educadores de Belo Horizonte se reunieron para el segundo encuentro de formación del proyecto Comunic@ Cole! Mercosur, cofinanciado por el proyecto IN: Innovación y Cohesión Social de Mercociudades. Se realizó en la Escuela Municipal Paulo Mendes Campos de Belo Horizonte, Brasil con la participación de 25 educadores de esta escuela y de la Escuela Municipal Profesora Alcida Torres.


El tema “Promoción y protección de los derechos humanos de niños y adolescentes” fue explicado por la psicóloga especializada en violencia doméstica contra niños y adolescentes Maria Alice Da Silva. Durante la charla propuso la construcción colectiva del concepto de violación de Derechos Humanos y debatió con los educadores los tipos de violaciones, sus causas y las formas de acercamiento a las diversas situaciones que se dan dentro y fuera de las escuelas.

Los educadores marcaron las dificultadres y desafíos para la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes y se propusieron alternativas para la garantía de estos derechos. Fueron debatidos también los papeles y las responsabilidades de la escuela y de la familia.

Ese mismo día, educadores de Argentina en San Miguel de Tucumán participaron del 2º encuentro de formación promovido por la ONG Abrojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *