Segundo encuentro de formación del Proyecto Comunic@ Cole! Mercosur

25/09/2012

El sábado 22 de septiembre los educadores de Belo Horizonte se reunieron para el segundo encuentro de formación del proyecto Comunic@ Cole! Mercosur, cofinanciado por el proyecto IN: Innovación y Cohesión Social de Mercociudades. Se realizó en la Escuela Municipal Paulo Mendes Campos de Belo Horizonte, Brasil con la participación de 25 educadores de esta escuela y de la Escuela Municipal Profesora Alcida Torres.


El tema “Promoción y protección de los derechos humanos de niños y adolescentes” fue explicado por la psicóloga especializada en violencia doméstica contra niños y adolescentes Maria Alice Da Silva. Durante la charla propuso la construcción colectiva del concepto de violación de Derechos Humanos y debatió con los educadores los tipos de violaciones, sus causas y las formas de acercamiento a las diversas situaciones que se dan dentro y fuera de las escuelas.

Los educadores marcaron las dificultadres y desafíos para la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes y se propusieron alternativas para la garantía de estos derechos. Fueron debatidos también los papeles y las responsabilidades de la escuela y de la familia.

Ese mismo día, educadores de Argentina en San Miguel de Tucumán participaron del 2º encuentro de formación promovido por la ONG Abrojos.