Seminario de aprendizaje de Innovación y cohesión social

IN: Innovación y cohesión social realizará el seminario de internacional “IntegrAcción” del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Belo Horizonte, en el marco de la XV Cumbre de Mercociudades.

Participarán de este encuentro representantes de gobiernos locales y de organizaciones de la sociedad civil que fueron seleccionados para realizar las capacitaciones de IN, Coordinadores y Subcoordinadores de las Unidades Temáticas de Mercociudades y representantes de organismos internacionales de financiación.

Las invitaciones están dirigidas especialmente a participantes de las capacitaciones organizadas por IN. Que podrán postularse hasta el 1º de noviembre de 2010, luego de su postulación se notificará a quienes hayan sido seleccionados.

Para inscribirse complete el formulario disponible aquí.

El seminario

Cada participante capacitado por IN cuenta con un proyecto formulado que trabajará en forma conjunta con los siguientes objetivos:
• Generar una instancia que propicie la interacción de los proyectos seleccionados en el banco de proyectos y en la incubadora, y con otros actores regionales presentes en la Cumbre.
• Fortalecer la dimensión regional de los proyectos, promotora de políticas públicas regionales desde lo local
• Favorecer constitución de un grupo de responsables locales buscando mejorar la calidad de sus proyectos para una mejor integración regional.
• Desarrollar la capacidad de transformar la manera de abordar la temática propuesta y/o el conocimiento adquirido, a través de intercambios de experiencias, saberes y saber/hacer.

El Seminario de Aprendizaje es una actividad del Proyecto IN en articulación con la Cumbre de Mercociudades, en sinergia con otros actores y en un contexto significativo para la realización de contactos e intercambios con representantes locales y regionales y organismos de financiamiento.

Se prevén espacios exclusivos de trabajo entre los seleccionados para participar del Seminario e instancias de participación e interacción con la programación general de la Cumbre de Mercociudades.

Próximamente se estará publicando el programa tentativo. Para conocer más detalles de la organización, acceda a los Términos de Cobertura que se adjuntan al pie de la nota.

La XV cumbre de Mercociudades es una reunión anual, que prevé reflexionar sobre el papel de la red, apuntando hacia cuestiones institucionales y técnicas importantes para el desarrollo de sus actividades.

Actualmente Mercociudades es la principal red de cooperación del Mercosur y una referencia destacada en los procesos de integración en los países del bloque.

Este evento reunirá a las 213 ciudades integrantes de la red que, entorno a un programa técnico-político debatirán la actualidad de la integración regional para redefinir una agenda conjunta de todos aquellos actores interesados en profundizar y ampliar las bases de sustentación del Mercosur.

Contará con la participación de más de un centenar de intendentes, prefeitos y alcaldes, y más de 200 representantes de gobiernos municipales de toda la región.