Seminario final Proyecto IN en 16ª Cumbre de Mercociudades

28/11/2011

En el marco de la 16ª Cumbre de Mercociudades se realizará el Seminario final del Proyecto IN. Dicho seminario tendrá el propósito de generar un espacio en el que representantes de sectores políticos, académicos, sindicales, sociales, y de la institucionalidad del MERCOSUR y de Mercociudades, dialoguen y profundicen los temas centrales del proyecto: Integración Productiva Regional, Ciudadanía Regional e Inclusión Social.


La inauguración de la Cumbre contará con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera y del Secretario Ejecutivo de Mercociudades y Prefeito de Belo Horizonte, Marcio Lacerda.

Las actividades del primer día (30 de noviembre, siempre en la Sala de los Presidentes del Edificio Mercosur) del Seminario final del Proyecto IN serán las siguientes:

* “Los gobiernos locales, la Ciudadanía Regional y Derechos Humanos”. Como expositores contará con representantes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades en Derechos Humanos a nivel nacional y local.

* “La Integración Productiva Regional y los gobiernos locales” con representantes de gobiernos locales, académicos, centrales sindicales y autoridades del MERCOSUR en la materia.

* “Políticas locales de Inclusión Social con mirada regional” con la participación de ministros nacionales, el director del Instituto Social del MERCOSUR y gobiernos locales y organizaciones sociales de la región.

Para el día jueves 1º de diciembre, también en la Sala de los Presidentes, del Edificio Mercosur, la actividad propuesta tendrá el propósito de generar un espacio de debate y reflexión sobre la importancia de la Planificación Estratégica en la institucionalidad de Mercociudades, los aportes de los Proyectos, las Unidades Temáticas y otros actores comprometidos con esta construcción colectiva.

El detalle de estas actividades y la de los otros programas de la 16ª Cumbre de Mercociudades está disponible en: http://www.mercociudades.org/cumbre