Convocatoria abierta para participar de la Capacitación Regional de Mercociudades

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades convoca a representantes de gobiernos locales, a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, a presentar sus candidaturas en orden de participar de la decimocuarta capacitación de Mercociudades en formulación de proyectos regionales. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2020 a las 12:00h (Uruguay) y tiene como eje central “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.


Se invita a postular ideas de proyectos que aborden el eje central arriba mencionado y como eje transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 6 y 10 (igualdad de género, agua limpia y saneamiento y reducción de las desigualdades).

Podrán postularse integrantes del personal técnico y de gestión de gobiernos locales, de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, alojados en ciudades miembro de Mercociudades.

La capacitación presencial se realizará en Porto Alegre del 31 de agosto al 4 de septiembre del 2020. Los gastos de alojamiento, manutención, traslados internos y la entrega de todos los materiales de trabajo no tienen costo (el pasaje internacional deberá ser costeado por cada institución participante). Luego del espacio presencial la capacitación continuará con un asesoramiento virtual de dos meses que les permitirá alcanzar la versión definitiva de su proyecto.

Del total de proyectos formulados, se seleccionarán hasta tres que contarán con el financiamiento de su participación en la XXV Cumbre de Mercociudades, a realizarse en diciembre de 2020 en Tandil, Argentina.

Los interesados en presentar sus candidaturas a esta capacitación deberán completar el Formulario de Candidatura y la Carta de Compromiso Institucional de la organización a la cual pertenece. Del total de postulaciones podrán seleccionarse hasta un máximo de 20.

Acceda a las BASES DE LA CONVOCATORIA.
Por consultas escribir a innovacion.comunica@gmail.com