FAO llama a participar de su banco de buenas prácticas sobre gestión de suelo y aguas

La Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe convoca a individuos, organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y demás personas interesadas, a postular buenas prácticas sobre la gestión sostenible de los suelos y el agua. El plazo de envío de postulaciones es el 23 de julio. El objetivo de […]

La Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe convoca a individuos, organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y demás personas interesadas, a postular buenas prácticas sobre la gestión sostenible de los suelos y el agua. El plazo de envío de postulaciones es el 23 de julio.

El objetivo de la convocatoria es crear un banco de buenas prácticas sobre gestión sostenible del suelo y agua en sistemas silvoagropecuarios y alimentarios sostenibles y saludables. Invita a todas las personas que trabajan en acciones orientadas hacia la gestión sostenible de los suelos y el agua, a presentar buenas prácticas, innovaciones y tecnologías que puedan ser replicadas, adaptadas y escaladas en América Latina, El Caribe y África.Esta convocatoria se enmarca en:

  1. Prácticas sostenibles de salud del suelo y agua.
  2. Co-creación, intercambio y difusión de innovación local para la salud del suelo y del agua.
  3. Capacidades para mejorar la salud del suelo y la gestión del agua y la autonomía de los agricultores.

La convocatoria no tiene un premio en dinero, pero las buenas prácticas elegidas formarán parte del repositorio de Prácticas y Técnicas de la Plataforma de Conocimientos sobre Agricultura Familiar. Además, serán difundidas en los eventos y actividades de Conmemoración del Día Mundial del Suelo, organizado por la FAO durante el mes de diciembre de 2023.

 Las postulaciones pueden ser enviadas en portugués, español, inglés o francés. El plazo de envío de postulaciones es el 23 de julio.

Más información.

Por consultas dirigirse al RLC-Convocatoria-BPS@fao.org.