São Leopoldo y Canelones llevaron a cabo la segunda parte de su intercambio cultural

Los pasados 20, 21 y 22 de mayo, se desarrolló la segunda parte del encuentro entre representantes de la Prefeitura de São Leopoldo (Brasil) y el Departamento de Canelones (Uruguay), en el marco de un proyecto de cooperación cultural co-financiado por el Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades.

Una delegación de 35 artistas y un equipo de gestión cultural del Municipio de São Leopoldo, Brasil arribaron el pasado viernes a la ciudad de Canelones. Durante el primer día los y las participantes realizaron una dinámica de grupo junto a miembros del gobierno de Canelones. Durante los días sábado y domingo se desarrollaron diversas actividades culturales e instancias de intercambio entre la delegación y los vecinos y las vecinas en los municipios de Atlántida, Los Cerrillos, Canelones, Las Piedras, Sauce, Salinas y Parque del Plata.

El secretario Municipal de Cultura y Relaciones Internacionales de São Leopoldo, Pedro Vasconcellos, señaló que la jornada del sábado representó una de las más importantes del fin de semana para los y las artistas de São Leopoldo, ya que muchos de ellos y ellas llegaron a Uruguay con una expectativa muy grande de poder presentarse ante el público uruguayo. “Fue un día muy diversificado de interacciones de artistas brasileños con los espacios culturales, muchas ciudades y lugares distintos del departamento, con toda la diversidad que Canelones tiene”, concluyó.

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, expresó su entusiasmo ante la llegada de la delegación y destacó la importancia del programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades, debido a que constituye un proyecto que no tiene que ver únicamente con la cooperación artística y cultural, sino también con la cooperación en gestión. La siguiente fase del intercambio será en el mes de agosto, donde la delegación de Canelones viajará a São Leopoldo con los mismos objetivos.

Fuente: Gobierno de Canelones y Prefeitura de São Leopoldo